lunes, 14 de julio de 2008

Maxima responsabilidad


Junto a Fabián Monzón, el volante juvenil Cristian Chávez fue la principal aparición de inferiores que tuvo Boca Juniors en la primera parte del año. Con un poco más de experiencia, Pochi se ilusiona con tener más minutos y junto a sus ídolos Juan Román Riquelme y Martín Palermo, ganar un título.

Durante un tiempo, Chávez tendrá que suplir a Riquelme, quien estará en los Juegos Olímpicos: "Lo tomo tranquilo, trabajo fuerte para tener un lugar y ahora que no está Román tal vez me toque jugar más partidos... Pero estoy tranquilo. No me pesa reemplazarlo porque ya lo hice. Aparte tengo el apoyo de mi familia, de mis compañeros, del técnico".

Carlos Ischia, entrenador de Xeneize, fue quien hizo debutar al volante. Por esa razón, el agradecimiento es mucho: "cuando me necesita de 8, de 5 ó de 4, voy a estar para rendirle a él. Me dio la oportunidad de jugar en la Primera de Boca, muchos minutos en la Copa Libertadores. Siempre le voy a estar muy agradecido. No tuvo miedo y cuando me necesitó, me puso".

En la vida de Chávez en el plantel, hay dos jugadores que lo ayudan mucho. Esos futbolistas son Riquelme y Palermo: "Cuando juego al lado de Riquelme, es más fácil. El organiza todo el grupo, manda todo en la cancha, te dice dónde pararte. Y Martín es un fenómeno adentro y afuera. A veces cuando no le doy un pase o le pego al arco y él esta sólo, se me enoja. Pero jodiendo. Me quiere mucho. Para mí es un sueño jugar con Román, Palermo, Palacio, Battaglia, Dátolo".

Por último, Chávez desvela su gran sueño: "Ganar un título es el sueño mayor, pegar una vuelta con Boca. Ganar algo, tengo hambre de ganar algo".

Fuente: www.bocajuniors.com.ar

No hay comentarios: